Situación

¿Cómo se devuelve una compra realizada por internet?

Respuesta

Cualquier página o aplicación web en la que se vendan productos o se contraten servicios está obligada a poner un botón de arrepentimiento que permita cancelar la operación.

A partir del arrepentimiento, el proveedor dentro de las 24 horas y por el mismo medio, deberá informar el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

El botón debe ocupar un lugar destacado en cuanto a visibilidad y tamaño.

Recordá que tenés 10 días contados a partir de que realices la compra o contratación para cancelar la operación.

Sustento legal

Ley 24.240 Defensa al Consumidor

Artículo 34

Ver más

Resolución 424/2020

Artículos 1 y 2

Ver más

Código Civil y Comercial

Artículo 1110

Ver más

¿No encontras lo que estas buscando?

Si no encontras la situación que estas buscando, contanos tu problema e intentaremos resolverlo para quede disponible para todos los usuarios de SimpLex.

Optional
Max. 500 caracteres

¡Descargá SimpLex y defendé tus derechos!

Resolvé problemas cotidianos con su respuesta legal, de manera rápida, ágil e intuitiva.