Situación

¿Qué pasa si el producto que compré esta defectuoso o roto?

Respuesta

Los productos adquiridos tienen un plazo de garantía legal por defectos o problemas en los mismos.

  • Si el producto es nuevo: La garantía mínima es de seis meses, contados a partir de su entrega.
  • Si el producto es usado: La garantía mínima es de tres meses, contados a partir de su entrega.

Recordá que esta garantía es un mínimo, por lo que se puede pactar una garantía más larga.

Sustento legal

Ley 24.240 Defensa al Consumidor

Artículo 11

Ver más

Código Civil y Comercial

Artículo 231 (Bienes no consumibles)

Ver más

Tus derechos en el ámbito internacional

Accedé al artículo haciendo click acá

Ver más

¿No encontras lo que estas buscando?

Si no encontras la situación que estas buscando, contanos tu problema e intentaremos resolverlo para quede disponible para todos los usuarios de SimpLex.

Optional
Max. 500 caracteres

¡Descargá SimpLex y defendé tus derechos!

Resolvé problemas cotidianos con su respuesta legal, de manera rápida, ágil e intuitiva.