Situación

Hice una compra por internet y ya no tienen disponible el producto, ¿qué hago?

Respuesta

Si el comerciante ofertó el producto en internet está obligado a entregarlo y en las mismas condiciones que se ofreció (características, precio, etc.).

Tenés la posibilidad de exigir que te devuelvan el dinero o exigir que te den dicho producto, del cual si no tienen stock deberán conseguirlo y a su cargo, es decir, no podrá cobrarte el costo de obtenerlo de otro lado.

Si el vendedor se niega, tenés derecho a iniciar un reclamo ante el organismo de Defensa al Consumidor dentro de los 3 años de la compra.

Sustento legal

Ley 24.240 Defensa al Consumidor

Artículos 7 y 8

Ver más

Ley 22.802 (Ley de Lealtad Comercial)

Artículo 9

Ver más

Código Civil y Comercial

Artículos 777 y 1103

Ver más

¿No encontras lo que estas buscando?

Si no encontras la situación que estas buscando, contanos tu problema e intentaremos resolverlo para quede disponible para todos los usuarios de SimpLex.

Optional
Max. 500 caracteres

¡Descargá SimpLex y defendé tus derechos!

Resolvé problemas cotidianos con su respuesta legal, de manera rápida, ágil e intuitiva.